Autora Marina de Chateaubriand

Expandmenu Shrunk


EL MAUSOLEO DEL AMOR

22

El Taj Mahal blog libro "El Arroz y las Flores" de Marina de Chateaubriand

2

“…Nanak dejó a los enamorados solos. Teresa y Alejandro se perdieron entre esos jardines al estilo persa de una simetría perfecta, hechos como en el Corán describe al Jardín de las delicias. Ellos en verdad se sentían en medio del Paraíso caminando abrazados a la vera de ese canal flanqueado por hilera de cipreses que se reflejaban en la quietud de sus aguas como  en un espejo invertido.  Todo era armonía, paz, majestuosidad. Nanak les había explicado que en el Corán el agua juega un rol especial, vivificando todo el paisaje. Y todo el monumento, que en realidad eran varios monumentos, estaba circunvalado por un río. De la parte central salían cuatro ríos que dividían el jardín en sectores y representaban los cuatro puntos cardinales y en el centro destacaba  un inmenso patio con un estanque de mármol y numerosos jardines con gran variedad de flores y plantas exóticas, árboles frutales y fuentes…”

Taj Mahal  blog libro "El Arroz y las Flores" de Marina de Chateaubriand

“…Y mientras seguían discutiendo, como si se tratase de los efectos especiales de una magistral puesta en escena, el impresionante mausoleo pasaba de un suave dorado a un matiz rosado para acabar finalmente en un azul intenso a medida que el astro rey se iba desvaneciendo majestuoso en el horizonte…”

Taj Mahal blog libro "El Arroz y las Flores" de Marina de Chateaubriand

Taj Mahal atardecer blog libro "El Arroz y las Flores" de Marina de Chateaubriand

“…La India era como una novia que poco a poco les iba descorriendo su velo, e insinuando su sonrisa radiante sobre una torre de marfil y alabastro, coronada de diamantes, zafiros, esmeraldas y  rubíes y adornada con un precioso collar de perlas.

 

 

(Fragmentos del Libro “El Arroz y las Flores”)Libro Portada "Arroz y las Flores"  Escritora Marina de Chateaubriand

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather



Top